Migración de repositorio de archivos fuera de Google Drive

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #492
    balamaqab
    Moderador

    Antecedente


    @troyana
    comentó en Telegram lo siguiente (negritas mías para destacar el asunto de este debate):

    Compxs me quedó positivamente fundida la cabeza después del interesantísimo conversatorio convocado por Unitierra 😅 pero quería compartirles que tengo planeado 1) revisar la nube de komun.org para ver si podemos movernos quizás del Drive a un espacio más seguro y 2) estoy pensando en generar un Excel que nos pueda servir como base de datos inicial para ir capturando las cosas que se están compartiendo en el chat general. Me basaría en las categorías que ya se propusieron aquí, agregándole una columna con ubicación para que se sepa en qué archivo se guardó o simplemente con el link. Habilitaría hasta arriba la opción de filtro para ayudar mínimamente en la búsqueda. Si alguien más tiene una mejor idea o tiempo de ir haciéndolo adelante 😊

    A continuación las respuestas obtenidas fueron:

    @ning1no:

    sí!
    de acuerdo
    idealmente queremos ya pasar al wordpress para que no esté en una nube en driv…

    @balamaqab:

    1. No conozco Komun pero hoy averiguo. Me preocupaba que al dejar Drive perdieramos la habilidad de editar archivos, como ahora se hace con Google Docs, pero tiene razón @ning1no en decir que lo ideal es pasarse a WordPress así que ya no haría falta.

    @ning1no:

    También podemos levantar un nextcloud si necesitamos algo parecido a un drive


    @troyana
    :

    sí, a mí también me choco lo del google drive pero no quise decir nada por recien llegar…
    en nubo.komun.org hay un nextcloud como el que dan cuentas gratis en disroot , pero este tiene el Libreoffice online habilitado para poder editar docs u hojas de cálculo… yo lo uso y va bastante bien, se puede hablar con el colectivo por si pueden crear una cuenta gratuita para este proyecto, aunque normalmente el coste merece la pena para apoyar la infrastructura como en otros colectivos.

    @ning1no:

    Hay que abrir uno!

    Si pues se abrió el drive como un botepronto porque íbamos a transitar rápidamente al repositorio de WordPress pero no nos ha dado la vida 🙈

    Próximos pasos

    Comienzo entonces el debate para que demos los siguientes pasos, que a mi criterio podrían ser:

    1. Definir cuáles son los requerimientos mínimos que deseamos para la plataforma de almacenaje de documentos.
      1. ¿Cuánto espacio estimamos utilizar?
      2. ¿Permite acceso público?
      3. ¿Tiene limitación de usuarios?
      4. ¿Tiene limitación por tipo de contenido?
      5. ¿Quiénes son dueños de la plataforma? ¿Tiene políticas restrictivas?
    2. Crear una tabla comparativa de herramientas candidatas.
    3. Evaluar y discutir cuál es la mejor opción a elegir a través de chat, debate y/o llamada.
    4. Delegar la creación y configuración de la herramienta con un miembro del equipo.

    ¿Les parece bien? ¿Hay sugerencias o trabajamos sobre eso?

     

     

     

    #533
    balamaqab
    Moderador

    Olvide un cuarto próximo paso:

    4. Migrar todo el contenido de Google Drive a hackeocultural.org que sea posible, por ejemplo las guías.

    Sobre ese paso, ya tengo noticias:

    • Las guías de uso creadas en Google Drive fueron migradas a WordPress. Las encuentran en https://hackeocultural.org/guias
    • Deje un documento de aviso en Google Drive indicando que no se actualicen más allá.
    • Quite permisos de edición a las personas que tuvieran los enlaces a las guías. No garantiza que no se editen, pero reduce las probabilidades de que ocurra.
    #582
    ning1no
    Superadministrador

    Podemos instalar un nextcloud en este servidor para que sea una nube y se pueda acceder más fácil ¿cómo ven? a la vez que lo vinculamos al wordpress para que se pueda incluir en posts por separados cuando sólo sea reenviar a un url externo.

    #597
    balamaqab
    Moderador

    Por mi esta bien. @troyana ¿Te parece bien? ¿Tienes algún otra sugerencia?

    #633
    troyana
    Participante

    Hola! En principio me parece buena idea, pero me pregunto si no será doble trabajo. Inicialmente estaba pensando que si fuese posible lo ideal sería programar una sección de búsqueda directamente en la página del repositorio con la cual filtrar las entradas, más o menos como en el Observatorio social del coronavirus de CLACSO.

    Otra pregunta que tengo es respecto al límite del servidor, si una nextcloud ayudaría a no recargar demasiado el servidor, quizás esa sea también una razón contundente para integrarlo. ¿Cómo ven?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.