#HackearLaPandemia

Un virus ha puesto en jaque el sistema económico – social – espiritual hegemónico. La pandemia del COVID-19 logró frenar en seco la cotidianidad de una parte del mundo, pero también puso de manifiesto el alcance de las desigualdades sociales y la enorme tendencia a la concentración de la riqueza.

Como narradores, cuenta cuentos, artistas, comunicadores, radialistas, periodistas, hackers culturales, tenemos una responsabilidad sumamente importante en la crisis extendida que se avecina: hacer de lo radical un sentido común, crear relatos que agrieten los muros, que abran la ‘imaginacción’ para crear otros futuros posibles. 

Desde #HackearLaPandemia proponemos estas iniciativas:

CLICK AQUÍ PRÓXIMA LLAMADA #hackearlapandemia

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

telar narrativo

Un espacio semanal de reflexión para profundizar la crítica al discurso hegemónico de la Pandemia y la crisis por venir, para imaginar y accionar posibles antídotos narrativos desde nuestras comunidades. Lee y discute aquí las minutas anteriores.

Súmate los Sábados a las 11h CDT (11h Ciudad de México, 10h Cd Guatemala, 12h Caracas, 13h Buenos Aires, 18h Berlin etc.). Cada semana un ejes témático:

18 de abril: «La pandemia es el síntoma, la desigualdad es la enfermedad».

25 de abril: «Cómo se siente la pandemia, en el cuerpo y en el territorio».

semillero

Un espacio para trabajar alternativas y narrativas con otras personas en esta red. ¿Estás desarrollando un proyecto de comunicación, una acción local, tienes un artículo y no sabes dónde publicarlo, quieres convocar a una intervención narrativa para hackear la pandemia?

NOTA: si tienes problemas para abrir tu usuario revisa el spam o manda un correo a fede@hackeocultural.org

1. Abre un usuario
2. Crea un grupo de trabajo
3. Agrega aquí tu proyecto (próximamente un formulario)

Repositorio

Un compilado de Narrativas y Alternativas que pueden abrir la imagin-acción de otros mundos posibles. El repositorio será de acceso abierto como herramienta para responder a las necesidades que  van surgiendo en en nuestras comunidades.

1. Envíar una contribución. Puedes añadirla manualmente en este drive. Agrega una ficha técnica. (muy pronto haremos un formulario aquí)

A) Alternativa, Narrativa (o ambas)
B) Autor o colectiva
C) Fecha
D) Territorio 
E) Tema (agricultura, alternativas económicas, pueblos indígenas etc.)

2. Navegar el repositorio (a partir de la próxima semana)

Lee las estrategias narrativas

Si aún no lo has hecho, te invitamos a leer el documento #HackearLaPandemia ‘Estrategias Narrativas En Tiempos de COVID-19’.

La intención de estas reflexiones, es compartirlas con aquelles que lo encuentren útil en su trabajo como narradores, no intentan ser verdades ni adoctrinar a nadie, tomen lo que les sirva y cuestionen lo que no resuene. Ninguna idea es nuestra; pueden compartirlas libremente, copypastearlas, malinterpretarlas, remezclaras o proponernos cambios o adiciones. 

Conéctate con hackeo cultural

8 + 6 =